Velocidad
Definición de los vectores
velocidad media e instantánea.
Para otros usos de este
término, véase Velocidad
(desambiguación).
La velocidad es una magnitud
física de carácter vectorial
que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se
representa por o .
Sus dimensiones
son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema
Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter
vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del
desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.1
De igual forma que la velocidad
es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de
tiempo, la aceleración
es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo
CALIDAD DE IMPRESIÓN
Una impresora láser es un
tipo de impresora
que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran
calidad.
El dispositivo de
impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un
depósito de tóner
y un haz láser
que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor
fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz
del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas
y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del
tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en
contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para
finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y
calor.
Para la impresión láser
monocroma se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es
necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).
Las impresoras láser son
muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notables velocidades,
medidas en términos de "páginas por minuto" (ppm).1
FUENTES
Tipo es igual al modelo o
diseño de una letra determinada.
Tipografía es el arte y la técnica de crear y
componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y
clasificación de las distintas fuentes tipográficas.
Fuente tipográfica es la
que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres,
números y signos, regidos por unas características comunes.
Familia
tipográfica, en tipografía, significa un conjunto de tipos basado en una misma
fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y
anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran
una família se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.
MEMORIA
Definición
La memoria es la capacidad
mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las
experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). El
Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española la define como: «Potencia
del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado».
Clasificación según su
duración
Memoria sensorial:
Visual: de escasa
duración, menos de medio segundo.
Auditiva: también breve,
entre uno y dos segundos de duración.
Memoria inmediata (memoria
a corto plazo): Duración de menos de un minuto, y limitada a unos pocos
objetos.
Memoria reciente: Su
duración oscila entre unos minutos y varias semanas, y su capacidad de
almacenamiento es mayor que la de la memoria inmediata.
Memoria remota: Mantiene
la información desde semanas hasta toda la vida.
Clasificación por
contenido o utilización
Memoria de referencia:
Contiene la información reciente y remota obtenida por experiencias previas.
Memoria de trabajo: Se
aplica a un proceso activo que está siendo actualizado de manera continua por
la experiencia de un momento determinado.
Memoria episódica:
Contiene la información relativa a sucesos acontecidos en un momento y lugar
determinados.
Memoria semántica:
Contiene información que no varía, como por ejemplo el número de horas que
tiene el día o las capitales de provincia de Andalucía. Los elementos
pertenecen habitualmente a categorías determinadas, llamadas categorías
semánticas: nombre de animales, reyes godos, instrumentos musicales...
Memoria declarativa (o
explícita): Contiene los hechos del mundo y los acontecimientos personales del
pasado que es necesario recuperar de manera consciente para recordarlos.
Memoria de procedimiento
(o implícita): Aprendizaje y conservación de destrezas y habilidades, como
peinarse o montar en bicicleta. Estos procedimientos se automatizan y no
precisan de una ejecución consciente.
Referencia bibliográfica
para citar esta página:
INTERFACE
Definimos genéricamente en
el mundo de la electrónica a la Interfaz como todo puerto que nos permite enviar
y recibir señales desde un componente a otro, teniendo entonces distintas
formas de realizar este envío dispuestas por las Especificaciones Técnicas de
cada equipo, o bien mediante el establecimiento de distintos estandares que
permiten la comunicación.
También encontramos que
una Interfaz representa a la comunicación entre Actores mediante un Protocolo
determinado, realizando una conexión Física para realizar una función
determinada tanto entre dos dispositivos como bien entre dos sistemas
completamente diferentes, realizando así una comunicación.
En lo que respecta a un
ordenador, generalmente conocemos a la Interfaz como la forma en la cual se
conectan el Hardware (es decir, todos los componentes físicos del equipo) con
el Software, que comprende las aplicaciones, programas y herramientas que estén
presentes.
La finalidad que persigue
es justamente que un usuario pueda realizar una acción determinada en la forma
deseada, teniendo Eficacia, Rendimiento y Seguridad en cada proceso
ejecutado, lo que implica las siguientes condiciones:
Que la acción efectuada
sea la que el usuario tenía intenciones de realizar
La orden se debe realizar
en forma rápida y precisa
La acción debe afectar
solamente al componente de Hardware o a la aplicación que teníamos pensado
utilizar, sin afectar a otros componentes
Una forma práctica de
ejemplificar esta interfaz está en la utilización de una Interfaz Gráfica
provista por la aplicación que estamos ejecutando, que permite al usuario
enviar ordenes al Hardware mediante el uso de este Software, realizando una
especie de Comunicación entre distintos dispositivos presentes en el equipo.
Es por ello que cada una
de las Interfaces de Usuario son parte fundamental del desarrollo de nuevas
aplicaciones, de actualizaciones a las ya vigentes o inclusive de los Sistemas
Operativos, suponiendo a veces el precedente de un nuevo estándar que se
repetirá en el resto de los programas o bien como algo único de la aplicación.
Es así que llegamos a una
clasificación básica de las distintas Interfaces de Usuario que se pueden
dividir en tres tipos fundamentales:
Hardware: Esta interfaz es
la que se desarrolla para que los dispositivos puedan Recibir, Procesar y
Emitir todos los datos recibidos, interactuando con los Periféricos de Entrada
y Salida para ello
Software: En este caso, la
interfaz se encarga de brindar control al usuario por sobre la herramienta que
está utilizando
Software – Hardware: Esta
combinación de interfaces permite la comunicación entre los procesos del
ordenador y los usuarios, teniendo una instrucción, su interpretación y la
obtención de una información que es percibida sensorialmente.
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