jueves, 26 de septiembre de 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013


http://www.youtube.com/watch?v=U_9swXsaw5M&feature=endscreen

Paráfrasis visual





http://jlmirall.es/oysiao/?p=123

http://museosvirtuales.azc.uam.mx/emuseo/parafrasispicasso/PP.html
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN.


Observa el siguiente cuadro y completa lo que se te pide utilizando de guía el cortometraje
OBSERVA EL SIGUIENTE CORTOMETRAJE: http://www.youtube.com/watch?v=1NsKokhM4EY.

GUÍATE DEL CORTOMETRAJE PARA CONTESTAR EL SIGUIENTE CUADRO.


viernes, 13 de septiembre de 2013

MOVIMIENTOS DE CÁMARA


En una toma la cámara no siempre permanece fija. Si aprendes a reconocer los siguientes términos, podrás aplicarlos en tus películas para obtener mejores resultados.

PANEO (PAN)
Aunque la cámara permanece fija, ya sea sostenida por una persona o en un trípode, se mueve horizontalmente de un lado a otro. Se utiliza para revelar alguna parte de la escena que no se ve en el inicio de la toma o para dar al espectador una visión completa de un escenario.

INCLINACIÓN (TILT)
Es similar al paneo, pero la cámara se mueve verticalmente hacia arriba o hacia abajo. También es conocido como paneo abajo o arriba.

ACERCAMIENTO O ALEJAMIENTO (ZOOM IN/ZOOM OUT)
Es cuando la cámara se mueve hacia adentro o hacia afuera de un punto enfocado. Normalmente la cámara en realidad no se mueve, sino que se utilizan las características de acercamiento o alejamiento que posee, para enfocar una parte de la toma.

USO DE GRÚA (CRANE SHOT)
Para este movimiento, la cámara debe montarse en algún tipo de grúa móvil, que permite moverla en cualquier dirección para realizar tomas.

CÁMARA RODANTE (DOLLY SHOT)
Aquí la cámara se monta sobre alguna base con ruedas que se desplaza sobre una superficie plana o un riel para seguir la acción de una escena. También se considera cámara rodante, una toma realizada desde algún vehículo en marcha.

CÁMARA EN MANO (HAND-HELD SHOT)
Si el camarógrafo camina con la cámara en mano, se perciben sus movimientos en la imagen. Este podría ser un efecto no deseable en muchas tomas, pero en ocasiones es justo la sensación que se desea transmitir. Por ejemplo: en algunas películas de guerra se utiliza este efecto, para que el espectador sienta que está caminando a la par de las tropas en terrenos peligrosos.

PUNTO DE VISTA (POINT OF VIEW)
Es un tipo de toma en que la cámara ocupa el lugar de los ojos de alguno de los personajes. También se conoce como toma de primera persona. La cámara realiza los mismos movimientos que haría el personaje, simulando que lo que vemos en pantalla es lo que está viendo el actor.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PLANOS


LEE CUIDADOSAMENTE LA DESCRIPCIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PLANOS Y OBSERVA EL MAPA DE ABAJO.
Plano panorámico o gran plano general
El plano panorámico muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto o no está o bien queda diluido en el entorno, lejano, perdido, pequeño. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre frente al medio. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se filman. También se utiliza para mostrar los paisajes.
Plano general
El Plano general (P.G.) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Lo podemos notar en la carátula de las películas mayormente. Abarca gran parte del escenario natural o decorado. Integra a los personajes en su ambiente. Se utiliza para comenzar una escena o para situar una acción.
Plano conjunto
El Plano conjunto (P.C.) es el encuadre donde aparece un personaje con otro. Es decir en el cuadro final aparecen dos personas. Si fuera solo una persona sería plano general entero (PGE) Podría ser un ejemplo, una conversación. Si dentro de este plano no hay un movimiento interno, podría transmitir los mismo significados que un plano general.
Plano americano
El Plano americano (P.A.) o también denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns porque las botas de cuero originales para los vaqueros eran un costo muy grande e innecesario para la producción de la película.
Primer plano
El Primer plano (P.P), en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.
Primerísimo primer plano
El Primerísimo primer plano (P.P.P.) capta el rostro desde la base del menton hasta la parte de arriba de la cabeza. También dota de gran significado a la imagen.
Plano subjetivo o PDV
Es la toma que nos muestra directamente el punto de vista de un personaje, o sea que vemos la accion y los acontecimientos como si fuésemos el personaje mismo dentro de la película.

viernes, 6 de septiembre de 2013

PASO 2.

1. Selecciona un diseño de Tarjeta de presentación que te agrade.

2. Introduce un nuevo conjunto de información empresarial con los datos de la tienda de autoservicio. Incluye en la información empresarial el logotipo creado en el paso 1.

3. Cambia la combinación de colores y la de fuentes para que combinen con el logotipo que has hecho.

4. En una página vertical, crea la tarjeta de presentación.

5. Después de revisar el resultado y corregir lo que fuera necesario, guarda tu archivo en tu carpeta de trabajo con el nombre Tarjeta06

miércoles, 4 de septiembre de 2013

martes, 3 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD DE CLASE.

ACTIVIDAD 04.

Contesta lo siguiente en tu libreta, no olvides poner de título: Actividad 04 y la fecha.

1. Menciona algunos beneficios que puede tener una empresa con las tarjetas de presentación.
2. ¿Qué información crees que debe ir en una tarjeta de presentación?

ACTIVIDAD 05.
Las tarjetas de presentación, son una herramienta indispensable para cualquier organización. Además de contener los datos de una persona y la organización que representan, pueden decir sin palabras muchas cosas: el tipo de organización, a qué se dedica y hasta los valores que representa.

a) Describe qué elementos de diseño (tipo de letra, imágenes, colores, imágenes u otros) podrían tener las tarjetas de presentación de las siguientes organizaciones. Dibuja un bosquejo de la tarjeta final.

1. Un hospital especializado en mujeres.
2. Una agencia de autos de lujo.
3. Un servicio de taxis en una gran ciudad.
4. Un bufete de abogados.
5. Una fina pastelería.